Dirigir empresas con sentido cristiano

El libro recoge varias intervenciones del Prelado del Opus Dei sobre el aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas.

"Dirigir empresas con sentido cristiano", nuevo libro del Prelado del Opus Dei.

Reseña publicada en www.elmundofinanciero.com

*****

La recuperación del papel primordial de la empresa y del empresario en la sociedad, y la superación de muchas disfuncionalidades actuales, requiere una nueva noción de la empresa y de la tarea de empresarios y directivos.

En este contexto, es relevante el sentido cristiano de la empresa y su dirección. De esto se ocupa este volumen que incluye tres escritos cortos pero incisivos de Mons. Javier Echevarría. Su lectura puede abrir horizontes y hacer reflexionar frente a algunos planteamientos actuales.

Habla del aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas.

Remarca el papel central de las virtudes en la actividad empresarial, la importancia de la unidad de vida y de la espiritualidad del trabajo. Concluye reflexionando sobre el humanismo cristiano en la empresa y subraya diversos aspectos éticos y sociales que comporta dirigir empresas con sentido cristiano.

El volumen va precedido de un prólogo y de una amplia introducción que pone los escritos de Mons. Echevarría en su contexto y señala sus principales líneas de fuerza. Un epílogo reflexiona sobre los escritos centrales para esbozar lo que podría ser el perfil de un directivo cristiano.

Monseñor Javier Echevarría nace en Madrid en 1932, durante más de veinte años colabora estrechamente con San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, y desde 1994 es el Prelado de esta institución de la Iglesia católica. Fue ordenado obispo por San Juan Pablo II en 1995. Es Consultor de varias congregaciones romanas y Gran Canciller de cinco universidades. Es autor de varios libros de espiritualidad traducidos a diversos idiomas.

*****

Colaboran en este volumen los profesores del IESE Business School:

  • Jordi Canals, Director General y Profesor Ordinario de Economía y Dirección Estratégica (Prólogo)
  • Domènec Melé, Titular de la Catedra de Ética Empresarial (Introducción)
  • Antonio Argandoña, Titular de la Catedra “la Caixa” de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo (Epílogo)

FICHA EDITORIAL
Título: DIRIGIR EMPRESAS CON SENTIDO CRISTIANO
Autor: Javier Echevarría
ISBN: 978-84-313-3102-3
PVP: 10,58€ / 11,00€ (sin IVA/con IVA)
Págs.: 108
Colección: Astrolabio Economía y Empresa
Tamaño: 145x215mm; Peso:160g